domingo, 29 de marzo de 2009

EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA URBANIZACIÓN DEL ESTADO DE SONORA:

Para comenzar, todos los ámbitos están interconectados, pero centrándome en la urbanidad, yo resalto lo siguiente, en estos días es cuando más aumenta la temperatura, por lo tanto:

* Entonces, al hacer más calor, se desperdicia más agua por que la gente consume más y de pasada se desperdicia, ya sea para las plantas o para la ducha.
* Además, se usan más los aires y minisplits, por eso se consume más energía.
* Existe más quema de combustible, ya que como hace mucho calor, casi nadie quiere dejar de usar el carro por que la gente viaja mucho.
* Aunque parezca mentira, también aumentan los choques y atropellamientos en la urbe, ya que por el mismo calor la gente se desespera más.
* Otro problema grave, es que aumentan los accidentes automovilísticos en las carreteras, ya que asiste mucha gente a playas y sierras, para "evitar el calor".
* También aumenta el índice de enfermedades diarreicas por la deshidratación, y también hay más incidencia de enfermedades gastroenterológicas, ya que se consumen más "chucherías" en la calle.
* Y se consumen más bebidas enbriagantes para "mitigar" el calor.
* También aumentan las enfermedades en la piel, como el acné, y en su defecto el cáncer de piel.
* Y hasta la capa de onozo sufre, ya que se deteriora debido a la utilización masiva de aerosoles (desodorantes, lociones, antitranspirantes, insecticidas, etcétera).
* Y muchísimas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario